Hemos tomado parte en la grabación y edición del documental Gurs, un recuerdo desde el olvido.

Cartel del documental: Gurs, un recuerdo desde el olvido

Cartel del documental

 

Más de 60000 personas, 1073 tumbas, unos 12000 envíos a la muerte… Este documental gira en torno a la historia del campo de refugiados de Gurs (Pau-Francia), un campo de concentración a muy pocos kilómetros, que mucha gente desconoce de su existencia.

El documental reúne testimonios de varios supervivientes e historiadores, así como del lehendakari Iñigo Urkullu o el alcalde de Irun.
Dirigido por Alejandro Santos, producido por Natalia Cambronero, y co-producido por Yago Garbizu, Uberka Carda y Fernando Diez, ha sido un proyecto que ha ido evolucionando estos tres últimos años hasta llegar al montaje final del documental.

Esta pieza audiovisual de una hora de duración ha sido promovido por la asociación Askatasunarte, la cual se dedica a la creación, desarrollo y ejecución de actividades artísticas, culturales y sociales con el objetivo de abordar temas de interés social para visibilizar a través del arte problemáticas sobre vulneraciones de Derechos Humanos.

El documental se estrena en el centro cultural Amaia de Irun. Bilbao, Madrid, Burdeos y París son unas de las próximas paradas donde se podrá ver.

Proyectos relacionados